Tras no lograr el objetivo de llegar al Mundial de Nueva Zelanda, Los Teros deberán afrontar una escasa actividad internacional en este año, pero que no es menor, ya que comenzará en dos semanas y la primera prueba es el Torneo Cross Border.
Con nuevo cuerpo técnico y una preselección que comenzó ayer a trabajar con 54 jugadores en el Country Los Teros, el equipo uruguayo comandado por Sebastián Piñeyrúa tendrá la disputa del Cross Border y el Torneo Sudamericano.
El 26 de febrero Los Teros harán su debut en el Cross Border como visitantes ante Rosario.
Uruguay integra la Zona B junto a los rosarinos, Tucumán y Santa Fe, mientras que la Zona A la integran Chile, Córdoba, Salta y Mendoza.
El certamen lo disputan los seleccionados de Chile y Uruguay junto a las seis mejores Provincias del Campeonato Argentino Mayor de 2010.
El ganador de la Zona A (Del Pacífico) se enfrentará al vencedor de la B (Del Plata) en la final del Torneo Cross Border Sur, el próximo 19 de marzo.
Los Teros jugarán el segundo partido el sábado 5 de marzo en Montevideo y cerrarán su participación en el torneo siete días más tarde frente a Santa Fe como visitantes.
La cifra
54 rugbistas comenzaron a trabajar ayer con Los Teros de cara al Torneo Corss Border.