PADEL
En las competencias por naciones masculinas del X Mundial de Pádel Cancun, México 2010, se definian a los semifinalistas y Argentina se clasificaba al superar a Francia por 3 a 0. En la cancha con más ambiente, el partido más complicado, el que pondría al cuarto semifinalista, saldria de Chile y Uruguay.
Contra muchos pronósticos (recordamos que Chile fue cuarto en los últimos mundiales), los uruguayos Grela y Chiribao se llevaron el primer punto ante los experimentados chilenos Diego Suarez y Juan Carlos Valdes, levantando una esperanza para Uruguay, de mejorar el quinto puesto conseguido en Canadá. Pero claro, la serie es a tres puntos y aún no estaba nada dicho. Eduardo Casabó y Eduardo Estefanell, dos jugadores de gran trayectoria, se preparaban para intentar rematar a Chile y lograr el pase a semis.
El segundo punto de Chile formaba con Zahri-Montes, la pareja que tan bien anduvo en el torneo por parejas, y que ya desde el comienzo del partido marcó diferencias ante Casabó-Estefanell. Un lapidario 6-1 y un rápido 3-0 permitía a los chilenos soñar con un alargue para que la serie se defina recién en el tercer punto. Pura emoción, como se suponía, en un choque sudamericano clave en las posiciones 4 y 5 del pádel internacional. Muy cerca, Agustin Gomez Silingo y Cristian Gutierrez le daban a la Argentina el tercer y último punto ante los franceses Scatena-Haziza, para coronar el 3-0 final.
Con una volea de Zahri el segundo punto se iba para Chile por 6/1 6/1 y dejaba toda la responsabilidad en las parejas que jugarían el tercer y último punto de la serie. En el ultimo punto, Chile derroto a Uruguay por 2 set a 0.
Por Chile, Bullard-Guerrero y por Uruguay Ramos y el zurdo Lopez. Primer set para Chile, que lograba dar vuelta la tendencia inicial, y suspenso para saber quién se quedaría con el cuarto lugar de semifinales (además de las potencias Argentina, España y Brasil). Con un segundo set impecable que terminó por 6/1 y el chi-chi-chi le-le-le vivachile!! con el que los jugadores festejaron bailando en el medio de la cancha, Chile volvió a meterse entre los cuatro mejores del mundo, una marca a la que ya se está acostumbrando. Uruguay peleó pero no alcanzó, y se fue de la cancha con la frente bien alta, como cada vez que aparece en una competencia, del deporte que sea. "Establecimos una estrategia en el segundo set tirando globos al revés para entrar yo con la volea", comentaban Bullard y Guerrero a Padelcenter.com sin poder ocultar su satisfacción por mantener la marca de Canadá 2008, aún subiendo la apuesta: "queremos superar la marca del Mundial pasado, apuntamos a hacer un buen match contra España, pero la verdad es que sabemos lo dificil que es y apostamos a ganarle a Brasil el tercer lugar, ya una pareja nuestra derrotó a una brasileña por parejas, así que es posible".
Femenil: GRUPO 3 BRASIL a URUGUAY 3-0
padelcenter.com