La Federación Uruguaya de Boxeo decidió invalidar la pelea donde Chris Namús venció por puntos a la española "Loli" Muñoz, porque ésta terminó 32 segundos antes de lo reglamentario.
El organismo ya comunicó la decisión al Ministerio de Turismo y Deporte, según confirmó a El País el director de la secretaría de Estado, Ernesto Irurueta.
De esta manera, es como si la pelea no se hubiese realizado y Namús conserva el título que ya tenía en su poder.
El combate se llevó a cabo el sábado en el Palacio Peñarol. El décimo, y último, round fue el que levantó polvareda. El presidente de la Federación, Ruben Mea, dijo a canal 12 que "el round fue muy corto" y lo calificó de "disparate". Además, consignó que de haberse cumplido el tiempo reglamentario "podría haber ganado la española".
El representante de Namús, Sebastián Revetria, en tanto, negó que haya dado la orden para hacer sonar la campana antes de tiempo.
Pese al abrazo con Namús cuando sonó la campana, Muñoz, muy molesta, decidió abandonar el cuadrilátero una vez se anunció el puntaje de la primera tarjeta: 97 a 93 a favor de Namús. En tanto, la segunda dio empate en 95 y la tercera también el triunfo a la pugilista uruguaya por 96 a 95.
La revancha está fijada para el sábado 6 de agosto.