WATERPOLO
Un valiosísimo segundo puesto en el Torneo Austral de waterpolo, disputado en el Cenard de Buenos Aires, logró la selección uruguaya Sub 17, cuyo cuerpo técnico tiene al sanducero Oscar Samurio y al capitalino Diego Carluccio.
Los celestes, que contaron con Lucas Cruz, Diego Sosa y Javier Samurio en el plantel, tuvieron una espectacular actuación teniendo en cuenta que se plantaron en la piscina de igual a igual frente a los dos equipos que presentó la selección argentina que se presentará en el Sudamericano, y también ante el combinado de Chile.
Con Cruz siendo titular en todos los compromisos, y el resto de los sanduceros alternando en el equipo, Uruguay debutó en el torneo perdiendo ante Argentina B por 9 a 6, pero se repuso en el partido ante Chile ganando por 5 a 3.
De esa manera, Uruguay debía verse nuevamente las caras frente a Argentina B, ante el que los celestes se tomaron revancha al vencer por 8 a 5 y, de esa manera, ganar el pasaje a la final, en la que se enfrentaría al equipo más fuerte del campeonato, Argentina A.
Y si bien la superioridad prevista en lo previo existió en la cancha a favor de los albicelestes, Uruguay le dio mucho trabajo al a la postre campeón, cayendo por 6 a 3, en un resultado hasta impensado si se tiene en cuenta que el plantel celeste solo contó con 13 jugadores frente a los 30 del rival, y de la lógica diferencia existente entre el waterpolo argentino y el uruguayo. El segundo lugar fue por demás festejado por Uruguay, teniendo en cuenta que plantarse en la cancha de igual a igual ante Argentina, y pelear palmo a palmo en el agua, era prácticamente impensado hasta hace poco tiempo. “Hicimos historia, quedaron todos sorprendidos porque contamos con una selección corta, que se armó a último momento. Nadie se esperaba que venciéramos a Argentina B o que hiciéramos el partido que hicimos ante su primer equipo, jugando con jueces locales. Fue todo una fiesta, porque históricamente siempre se perdía por goleada”, dijo Samurio tras retornar a nuestra ciudad. Ahora quedará por delante la posibilidad de poder contar con las selecciones celestes Sub 20 y Sub 16 en el Sudamericano de Perú, a llevarse a cabo el próximo mes de marzo. “Todo dependerá del aspecto económico, pero vamos a trabajar mucho para intentar confirmar la participación de Uruguay”, dijo el entrenador sanducero, que seguirá integrando el cuerpo técnico celeste.
www.eltelgrafo.com