TENIS
Tras dos años sin competir, el equipo femenino de Uruguay disputará nuevamente la Fed Cup, que tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el domingo 22 en Santo Domingo, República Dominicana.
Hoy a las 5 de la mañana las chicas uruguayas emprendieron el vuelo rumbo a la capital dominicana y desde el lunes buscarán un lugar en la Zona I Americana.
Pero para eso deberán sortear una serie complicada, no solo por los rivales, sino también porque Uruguay hace varios años que no compite en este tipo de torneos y la experiencia a veces se vuelve un punto importante.
Virginia Sadi, quien disputó la Fed Cup desde 1999 a 2002, será la capitana del equipo uruguayo y, si surge algún imprevisto, también será jugadora. "Para esta ocasión voy con toda la intención de ser la capitana y mi idea es no jugar, pero estoy para hacerlo porque entrené junto al resto del grupo durante todo el proceso", contó la tenista de 32 años.
Desde la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) se informó que la Fed Cup sería en República Dominicana, pero recién la semana pasada se confirmó la participación del equipo compatriota.
"Empezamos a entrenar hace casi dos meses, pero tuvimos que conseguir sponsors para bancarnos algunos gastos y, por suerte, aparecieron, lo que se sumó al aporte de la AUT, que inscribió al equipo y pagó los pasajes", agregó la capitana uruguaya.
El equipo celeste, que viajará con el capitanato de Sadi, tendrá a Carolina de los Santos, Cecilia Mercier y Leticia Demicheli como jugadoras en Santo Domingo.