TENIS
La historia del único uruguayo en el top 100 del ranking de ATP en el US Open 2010 llegó a su fin en la segunda ronda. Pablo Cuevas quedó eliminado ante Mardy Fish en sets corridos.
El arranque de partido de Cuevas fue mucho mejor de lo esperado. Quebró el saque del estadounidense en el tercer game y mostró un tenis preciso, haciendo correr y desgastarse mucho a su rival.
Llegó a estar 5-3, sirviendo para cerrar el set, y ahí se terminó todo. Cuevas cometió errores imperdonables y dejó pasar la chance. Fish siguió de largo y cerró la manga por 7-5
A partir de ese game de devolución que le valió la remontada, el local ganó 10 games de manera consecutiva. El segundo set fue un paseo tremendo, con algun amague de reacción de Cuevas pero que mostró la distancia entre un jugador y otro.
En el tercer set, Cuevas trató de dar pelea pero todo terminó en el quinto game. Fish volvió a quebrar para luego hacer la plancha hacia el cierre del partido.
Cuevas equivocó el camino muchas veces. Jugó pelotas cortas demasiado a menudo contra un jugador que se siente cómodo cerca de la red. En este partido ganó el 84% de los puntos jugados en ese sector.