Con la entrega del pabellón patrio por parte de Ernesto Irureta, Director Nacional de Deportes, a la capitana Deborah Bermúdez, se cerró la despedida de la selección uruguaya de handball sub-18, que partirá en las próximas horas hacia República Dominicana para disputar el III Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina.
El plantel comenzará su viaje a las cinco de la mañana de este sábado y, tras una escala en Lima, arribará en Dominicana, donde estará debutando el domingo ante Japón.
Uruguay, en su primera participación en este certamen, integra el Grupo "B" junto a Japón, Costa de Marfil, Noruega y el combinado local.
Según explicó el entrenador, Ricardo Colamonici, las jugadoras se encuentran en un muy buen estado físico aunque teme al calor -el debut será a las dos de la tarde-, la ansiedad y el potencial de los rivales, en especial de Noruega.
Lo que no está en duda es la unión y el empuje de las jóvenes que lograron, a puro esfuerzo propio e iniciativa para sumar el apoyo de empresas, lograr recaudar los fondos necesarios para participar del Mundial, tras ganarse la plaza deportiva en los Juegos Panamericanos.
La cifra
16 JOVENES integran la selección que viajará, además, con otra jugadora que quedó fuera del plantel.