Jugadores de Florida, Treinta y Tres, Rocha y Canelones tendrán la responsabilidad de representar a Uruguay en la quinta edición del Campeonato Mundial de fútbol de salón que se llevará a cabo desde el 14 de marzo en Colombia.
Bajo la dirección técnica de Carlos Ibarra y con la preparación física del profesor Carlos Posada, los 13 charrúas fueron seleccionados tras meses de entrenamientos y preparación especial.
El evento se disputará en las ciudades cafeteras de Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio. En ésta competirán los celestes, quienes compartirán el grupo B junto a Catalunya (en representación de España), Perú y Canadá.
Las restantes selecciones que consiguieron clasificar, además de las mencionadas, son Argentina, Rusia, Brasil, Osetia del Sur, Bielorrusia, Ecuador, Nueva Zelanda, Paraguay, República Checa, Venezuela y México.
Los dos primeros de cada serie avanzarán a la ronda de cuartos de final, que se jugará entre el 20 y 21 de marzo en el Coliseo El Salitre de la capital colombiana.
Los ganadores de los cuatro encuentros clasificarán a semifinales. La primera semifinal se disputará en Bucaramanga el 23 de marzo y la segunda en Bello al día siguiente. El sábado 26, en Bogotá, se jugará el partido por el tercer lugar y, posteriormente, la gran final.
Cabe mencionar que el campeón recibirá la Copa Jaime Arroyave Rendón, que se disputará a partir de este Mundial. Aquella selección que la consiga en tres ocasiones se quedará definitivamente con el trofeo.
El seleccionado local es el gran candidato. Ostenta un título, dos vicecampeonatos y un tercer puesto. Además, todos los ojos estarán puestos en John Pinilla, de 30 años y considerado el mejor jugador del mundo.
Esfuerzo. Como sucede con la mayoría de las delegaciones que salen a competir al exterior, hubo un gran esfuerzo.
La Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, que es amateur, realizó grandes sacrificios para poder alcanzar su noveno Mundial en sus 45 años de existencia.
Vale destacar que para los festejos de los 50 años de la mencionada federación, la Asociación Mundial de Futsal le ofreció la organización del XI Mundial, a disputarse en el año 2015.