FUTSAL
Será el Gimnasio Municipal Ciriaco López el anfirtrión del Torneo Copa Mercosur de Selecciones, organizado por la Oficina de Deportes de la Intendencia Municipal de Flores, y que cuenta con el apoyo de la Federación Uruguaya de Futsal y la Asociación Mundial de Futsal. Cuatro equipos nacionales del sur de América se verán las caras desde el Viernes 4 por la noche, en este certámen que servirá para preparar el X Mundial de la disciplina, que se desarrollará en Marzo en Colombia y donde Uruguay dirá presente.
La primera jornada en Trinidad marca los siguientes encuentros: Paraguay vs Argentina; Uruguay vs Chile.
La selección celeste es dirigida técnicamente por Carlos Ibarra, preparada fisicamente por Carlos Posada, y cuenta con el siguiente plantel para el fin de semana próximo: Mathías Urrutia, Nicolás López, Diego Marotta, Gonzalo López, Leonardo Triunfo, Marcio Gentile, Marcelo Correa, Sebastián Arocha, Sebastián Eguren, Ivan Carro, Oscar Saulle, Fabricio Carrasco, Jhon Pérez, Esteban Lorier, Victorio Forapagliero.
La Copa Mercosur es otra muestra de como avanza el viejo Futbol de Salón (FUTSAL) en el interior del país, recobrando fuerza ante la pasividad asociacionista. Vale decir que Flores hasta mitad de año pasado practicaba Futbol Sala. La liga local fue instada a organizar un torneo de selecciones del Sur, bajo la égida de la Federación, por lo que debían jugar Futbol de Salón. Allí se disputó un cuadrangular en el mismo escenario municipal donde participaron Durazno (con liga local de futbol sala obsoleta y fue justamente el Inter -ex club AUF - que representó a los del Yí en el Torneo), Florida (que tras coqueteos con el Futbol Sala de la Asociación vuelve a tener actividad en los dos deportes), Paso de los Toros (nóbel en este tipo de competencias) y el local Flores, que por supuesto se ha ido volcando de nuevo al Futsal. Más aún, motivado con la cesión de la sede de un evento internacional como el que se va a llevar a cabo ahora. Hay una realidad incontrastable, pese a las diferencias deportivas, la coyuntura mundial y las posibilidades de despegue, el Futsal en Uruguay sigue ganando territorio con respecto a la AUF. A su vez, da la impresión de que es cada vez más grande la brecha si es que nos ilusionábamos con intentos de unificación. Lo que hay en concreto son cosas como estas. Ideas, hechos. Un torneo internacional en un estadio de primer nivel. ¿No parece imposible, no?
http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/