RALLY
Una carrera infartante. Por apenas 9.6 segundos logró imponerse Gustavo Trelles copilotado por Jorge del Buono (Mitsubishi Evo 10) al chileno Jorge Martínez (Mitsubishi Evo 9). Pelearon por la victoria hasta el último metro de la última prueba especial (13) que tuvo la carrera.
Con su tercer lugar, Gabriel Beltrán/Daniel Revenga (Mitsubishi Evo 8) lograron consagrarse como campeones nacionales del Absoluto.
El excepcional marco de público que concurrió a los tramos para ver a Gustavo Trelles en acción después de 25 años fue, para el minuano, lo mas importante que le ha dejado esta gran victoria en el Rally del Atántico 2010.
“Ya me había olvidado de lo que era y mirá vos, después de tanto tiempo, toda la gente agitando los brazos, alentándome, pidiendo autógrafos, sacándose fotos….realmente todo eso lo hizo muy especial”.
Respecto a la última etapa, Gustavo aclaró que fue cauto: “hoy, en el PC 2, había unos vados con mucha agua y no quise golpear el auto y me cuidé mucho. Creo que ahí fue que el chileno me descontó, pero yo tenía las cosas dominadas y preferí no arriesgar a romper una rueda…después lo fui controlando hasta el final”.
Por lo visto, no sintió mucho la diferencia y de aquel último recuerdo en el Mundial, con un Evolution VII a este X, muchos años mas tarde, la muñeca estuvo ahí..“este auto me llegó el viernes y sólo hice tres pasadas por el shakedown, en total seis kilómetros, pero yo ya lo conocía porque corrí con él en febrero, en Argentina. La diferencia principal entre aquel y éste Mitsubishi está en el diferencial electrónico, al que hay que adaptar el manejo, especialmente en estos tramos de un Rally my rápido, con promedios de 100 o 115 k.h.
Respeto a Jorge del Buono, el entendimiento fue total: “el Bicho estuvo bárbaro, cantó la hoja como siempre y creo que anduvimos en un ritmo que nos permitió ganar y que le gustó a la gente”.
Y para el año que viene, qué? “Veremos…veremos, pero estoy en el ritmo, y puedo andar todavía mejor….”
http://www.codasur.org/resultados/puntadeleste_2010/FIN_ET2.HTM