BOCHAS
A pocas horas del comienzo del torneo Sudamericano de bochas en la modalidad individual (por invitación), la localidad de Alta Italia ya palpita lo que será uno de los acontecimientos deportivos más importantes en su historia pueblerina.
Alta Italia - Organizado por la Asociación Zonal de Bochas y fiscalizado por la Confederación Sudamericana, el certamen llevará como denominación “Centenario de Alta Italia”, concentrando, a partir de este viernes, a las delegaciones de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y, lógicamente, al representativo argentino, integrado por el campeón mundial Raúl Basualdo, y los pampeanos Wilson Hernández y Luciano Hecker.
Toda la actividad se desarrollará en las magníficas instalaciones de Centro Juvenil Agrario (posee canchas de piso sintético), y mañana, a partir de las 19 horas, se cumplirá con el habitual Congreso y el sorteo de los partidos. La presentación de todos los protagonistas se producirá a las 20:30, cuando se realice el desfile y posteriormente, desde las 22, se cumplirá con la tradicional cena que cerrará el primer día.
La primera ronda de partidos arrancará el sábado a las 8:30, a las 11 horas se disputará la segunda y por la tarde, desde las 16, se llevarán a cabo las dos últimas rondas clasificatorias para jugar las semifinales a partir de las 19:00. El torneo concluirá el domingo, cuando se dispute la final, programada para las 10, y en el almuerzo, estipulado para las 13, se hará entrega de los premios.
En ocasión del diálogo mantenido con el diario La Reforma, el titular de la Asociación Zonal, Néstor Narváez, manifestó “este torneo se dio en la localidad cuando el presidente de la Confederación Argentina, Héctor Limardo, nos propuso junto al intendente Oscar Flores hacerlo por el centenario del pueblo y fue entonces cuando nos pusimos a trabajar en conjunto, es decir, entre la Asociación, el Centro Juvenil Agrario y el Municipio”.
Fuente: Diario La Reforma.