Y fue un final cerrado en donde en el remate Santiago Casco fue superior a sus rivales de turno y se quedó con la tan ansiada victoria en la octava edición de los diez kilómetros de Nike que se corrieron en la víspera.
Y es que Casco fue dominando las acciones sobretodo en los últimos kilómetros y aprovechó el momento justo para "quebrar" a sus rivales y con un tiempo de 31.08 quedarse con el triunfo en la llegada ubicada en la Rambla y Kibon.
Segundo se ubicó el argentino Mariano Mastromarino quien cronometró 31.17 y muy cerca del marplatense llegó Andrés Zamora con 31.24.
En lo que respecta a las damas, el podio resulto ser argentino, quedando primera Nadia Rodríguez con 35.16, segunda Valeria Rodríguez con 35.19, tercera Roxana Preussler con 36.21, mientras que la mejor uruguaya ubicada se colocó en la cuarta plaza siendo la misma Claudia Ramírez con 39.05.
La carrera fue una fiesta de inicio a fin, con 8500 almas disfrutando de un sábado maravilloso y en donde la organización del evento no falló en detalle alguno, haciendo de este un evento inolvidable.
La largada, que como todos los años fue increíble por la marea de personas que salió a correr con la camiseta oficial del evento, tiñendo de AMARILLO cada lugar por donde pasará, se realizó puntualmente a las 19 horas en Rambla y Treinta Tres. Previamente se realizó un petit calentamiento abierto al público, para que pudiera competir en las condiciones adecuadas. La salida, así como la llegada contó con una alfombra de seis metros de extensión para activar y desactivar el chip que los corredores tendrían en su calzado, lo que dio automáticamente el tiempo realizado de carrera. Durante su trayecto hubo dos puestos de hidratación intermedios, además de uno en la llegada, contando con la asistencia médica de SEMM.
Cabe destacar que esta competencia formó parte del Campeonato Nacional de Pruebas Callejeras y tuvo la presencia de los principales atletas de élite de Uruguay, Argentina y araguay. Además, todos los participantes que cruzaron la línea de llegada recibieron una medalla por su participación en una nueva edición de la Nike 10K.